LA VIDRIERA IRRESPETUOSA JUGADA DE PIZARRÓN.

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
JUGADA DE PIZARRÓN

por Hugo Bruschi
Si Ud. creyó estar viendo a Messi recibir el balón en la mitad de la cancha y habilitar a Suárez para convertir, lamentamos sacarlo de su error. Tampoco estamos ante una jugada de PLAYSTATION. Nó, esta jugada se registró a vista y paciencia de todo un país que con su indiferencia y hasta en algunos casos con agrado, presenció como un individuo investido a Vice-Presidente, hizo uso en su beneficio del dinero de todos los uruguayos. Y el individuo ha salido triunfante e ileso de una situación, que por lo menos tendría que haberlo barrido por mucho tiempo del escenario político. 

RENUNCIÓ A SU CARGO EN UNA JUGADA CONCERTADA DE ANTEMANO POR QUIENES CORTAN EL BACALAO Y HASTA RECIBIÓ PALABRAS DE ELOGIO DEL PROPIO PRESIDENTE VÁZQUEZ. Ahora libre de una tarea que le quedaba grande, se lanzará a su promoción de vista a las próximas elecciones.
Ellos saben 2 cosas: Una, que este pueblo es de memoria corta -menos fútbol-claro está. Segundo, que no tendrán otra opción que elegir entre corruptos. Las campañas electorales con sus distintas plataformas, ya no girarán en torno a la Nacionalización de la banca o nó, a la Reforma Agraria o a la concentración de la Tierra en manos extranjeras, a la soberanía o a la entrega del país. AHORA SERÁ ENTRE ACTOS DE CORRUPCIÓN. "Uds. afanaron allá, ya se olvidaron?" o "Nosotros no metemos la mano en la lata, apenas nos podremos equivocar..." Lindo verdad?
A no ser claro está, que el pueblo en una muestra de auto-estima y dignidad, decida anular su voto o pagar la multa cosa que creemos poco probable. Esta es la suerte de Democracia que nos tienen reservada. "Qué querés, que vuelvan los militares?" "Ya te olvidaste de los blancos y colorados?" Alguien dijo una vez: Se puede engañar a poca gente durante mucho tiempo; se puede engañar a mucha gente durante poco tiempo; pero es imposible engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Seremos los uruguayos la excepción de la regla? El tiempo lo dirá, pero lamentablemente La Vidriera no es demasiado optimista.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario