Carta de familiares del Gral. Licandro

martes, 19 de marzo de 2013
Carta de familiares del Gral. Licandro
"Luchamos muchos años para unir en este país a las fuerzas progresistas, creamos el Frente Amplio, fuimos perseguidos, estuvimos en la cárcel, sufrimos la tortura y fuimos obligados al exilio.

Y cuando después de todos esos años, de todo ese sufrimiento, de todos esos crímenes y aberraciones, la izquierda llega al gobierno nacional, entonces los Derechos Humanos no son una política de Estado.
Ni Mujica ni Huidobro han tomado nunca una iniciativa para depurar a las Fuerzas Armadas de este país, infectada hasta la médula de todos los delitos posibles de lesa humanidad y donde muchos de esos criminales continúan impunes.
Tuvieron decenas de oportunidades de apoyar activamente iniciativas que siempre vinieron de organizaciones independientes y no gubernamentales, pero dieron vuelta la cara o manifestaron abiertamente su interés de no tocar el pasado. (¿Acaso hay que recordar que Huidobro impidió que una jueza y varios testigos entraran en un cuartel para realizar una inspección ocular? ¿o que Mujica, un día después de la muerte del Gral. Licandro, se dedicó a deformar burdamente su pensamiento en una audición de radio para intentar convencernos de la necesidad de no tocar al “cuco” de las FF.AA., contrariamente, justamente, a lo que pensaba Licandro?)
Como si el pasado pudiera ser enterrado, como si el pasado no tuviera importancia, como si el pasado no estuviera en el presente ni pudiera condicionar el futuro.
Y como si su interés de olvidar el pasado, además de coincidir con el interés de todos los criminales y los sectores que quieren continuar con sus privilegios decimonónicos, no fuera una señal sórdida y antihumanista para las generaciones venideras.
Los derechos humanos no son solo un problemita de las víctimas, de las madres, de los familiares de desaparecidos, de los juristas y de toda la gente heroica que sin ningún apoyo político ha luchado durante años por conocer la verdad y hacer juzgar a los criminales; los derechos humanos, en este país, son un gran problema de todos y si no lo solucionamos desde su raíz vamos a seguir siendo siempre este país de cuarta, este país en donde todavía no podemos mirarnos unos a otros francamente a los ojos. "
Sergio Altesor Licandro

















No hay comentarios:

Publicar un comentario